ES EN
Buceo en Cenotes riviera Maya México
Buceo en Cenotes Mundo Maya Submarino
Paquetes de viaje a Coba
Explora Coba Misterios que descubrir
Tours a Tulum al mejor precio
Tulum Esplendor del Mundo Maya
Tours y Expediciones a Muyil
Muyil Aventura entre Ruinas y Lagunas

Acerca de la Riviera Maya

La Riviera Maya es un destino turístico mexicano que se inicia a principios de 1990 después de que por siglos se mantuvo como uno de los secretos mejor guardados por viajeros Méxicanos y extranjeros.

Aunque ya era una zona conocida por su extraordinaria belleza y playas, la Riviera Maya surgió debido al movimiento turístico de la región conocida como corredor Cancún - Tulum, que en los años 80´s comenzó a tener mayor relevancia entre los visitantes.

La infraestructura turística la Riviera Maya inicio con la construcción de los primeros hoteles y servicios a principios de 1990, y desde entonces se ha mantenido en un crecimiento muy dinámico a la par de la demanda, gracias al reconocimiento y prestigio internacional que ha obtenido gracias a sus hermosas playas pero también a la excelente calidad en los servicios.

La Riviera Maya se extiende desde 36 kilómetros al sur de Cancún y termina en el poblado conocido como Punta Allen al sur de Quintana Roo.

Es una franja costera que ofrece hermosas playas de arenas blancas, zonas arqueológicas, arrecifes, parques, lagunas, ríos, cenotes, cavernas subterráneas, una gran variedad y riqueza en flora y fauna, cabañas, hoteles de lujo y pintorescos pueblos que aún conservan vestigios y tradiciones de los antiguos mayas como en Felipe Carrillo Puerto.

Para darte una imágen más completa de lo que es la comida en la Riviera Maya, basta con recorrer la cosmopolita 5a Avenida de Playa del Carmen, es un lugar en donde la vida nocturna de la Riviera Maya es excitante, donde gente de todas las nacionalidades y locales acuden a los bares, restaurantes y discotecas, varios de ellos a la orilla del mar.

Si lo prefieres, hay hoteles en la Riviera Maya que te ofrecen una experiencia Gourmet All Inclusive en donde la comida internacional y los mejores platillos del mundo son llevados a tu mesa o habitación para consentirte. Por su puesto, la comida mexicana no podría faltar, no olvides también darte la oportunidad de probar algo de la comida yucateca.