ES EN
Experiencia Temazcal Riviera Maya
Temazcal Asombrosa Experiencia
VER TOUR VIRTUAL

Itinerario: Tour de Temazcal



Nuestro trayecto es de 30 a 45 minutos y llegaremos a nuestro mágico destino en el corazón de la Selva Maya donde nos espera el Chaman.

Los chamanes son llamados hombres de conocimiento y comandaban, uno o varios a la vez, cada tribu de los antiguos habitantes de esta región de América. Esos hombres eran destacados por su inteligencia, intuición y capacidad de videncia. Al parecer, a partir de los toltecas, estos hombres de conocimiento comenzaron a fundar linajes, mediante los que, a través de una cadena de sucesores, transmitían de generación en generación, su particular forma de crear la realidad. Se desconoce el número de linajes que actualmente existen en México. Unos sobrevivieron a la conquista, mientras que otros fueron creados después de ella.



7:15 PM - El líder espiritual nos comparte la información acerca del Temazcal.

Un temazcal hace referencia a un ritual ancestral y a un baño de vapor empleado en la medicina tradicional y la cotidianidad de los pueblos del centro de México. Estos baños, han sido usados por diversas culturas indígenas de Mesoamérica y Norteamérica con propósitos medicinales de desintoxicación por sudoración por las infusiones de hierbas.

El temazcal desempeñó durante mucho tiempo un papel importante en la vida social y religiosa del pueblo mexicano, estas estructuras arquitectónicas y sobretodo, el ritual que allí se llevaba a cabo, llegó a considerarse como una de las ceremonias más relevantes para diversas culturas indígenas, principalmente de Mesoamérica y Norteamérica.

Permaneceremos en el Temazcal aproximadamente 45 Minutos.

Tour a Holbox
8:00 PM - Al salir al Temazcal, haremos una pequeña caminata en la selva y llegaremos al cenote místico, donde nos refrescaremos con sus cristalinas aguas y tendremos tiempo libre para disfrutar de este atractivo turístico. Las aguas de este cenote son sagradas gracias a los rituales de purificación del agua nueva que realizan los Chamanes de la región.

8:45 PM - Después de la refrescante experiencia, los anfitriones nos prepararan comida regional para cerrar con broche de oro nuestra aventura en la selva de la Riviera Maya.

Recomendaciones:

Uso de calzado deportivo, ropa cómoda, pantalon y de manga larga, traje de baño.